Adiestramiento canino a domicilio

 

“Un perro en la familia es un maestro de la vida, nos enseña a ser cariñosos, leales y responsables”

Los perros tienen una personalidad, unos instintos, unas necesidades físicas y emocionales con distintas etapas en su vida. Muchas personas se sorprenden con el enorme compromiso que supone tener un perro en la familia.

Si crees que estás listo para tener un verdadero amigo de por vida, entonces es la hora de comenzar.

¿Estás pensando en adoptar o comprar un perro?

  • Los perros atraviesan varias fases en sus vidas. Aprenden a través de las experiencias que tienen con diferentes personas, lugares y cosas. La sociabilización es preparar a nuestro perro para que esté confiado en diferentes lugares, que acepte las interacciones con su entorno sintiéndose cómodo.  Las familias con cachorros deberían hacer que la socialización sea una prioridad. La socialización implica enseñar al cachorro a interaccionar con personas y animales. La habituación implica que el perro aprenda a ignorar o aceptar objetos inanimados, lugares, olores o ruidos. ¿Cómo puedes socializar a tu perro?

  • ¿Entiendes a tu perro?  La forma principal en que nos dicen lo que está pasando es a través de su lenguaje corporal. 

  • La lista de comportamientos que tu perro podría mostrar es casi interminable, pero en general, hay algunos problemas de comportamiento comunes que los perros pueden desarrollar. Conocer la causa nos ayudará a solucionarlos (ladrar, aburrimiento, ansiedad por separación, miedo, evacuación inapropiada, excavar, perseguir, morder, saltar, agresión…). Todos queremos que nuestros perros sean felices y equilibrados, tenemos que enseñarles. Una manada canina es muy similar a la estructura de una familia humana en  la que viven hoy día los perros. Si nos centramos en potenciar los comportamientos deseados, en acrecentar la confianza entre nosotros y nuestro perro y en asentar una buena base de comportamiento, podremos disfrutar con nuestros amigos peludos. 

  • También es muy importante ser consciente del error que supone antropomorfizar (asignar atributos humanos) al interpretar señales comportamentales de nuestro perro, ya que existen diferencias significativas.

Nuestro equipo de educadores caninos os acompañará en todo el proceso con el fin de mejorar el bienestar familiar y el vínculo con vuestro perro. Escríbenos a guau@corazoncanino.com indicando vuestro nombre, el del perro y un teléfono de contacto. Por favor, cuéntanos una breve descripción de tu perro.

#educacioncanina#educacioncaninaenpositivo#guau#corazoncanino

Anterior
Anterior

Llamada fiable y paseo de aprendizaje

Siguiente
Siguiente

GUAU llama a tu puerta